30 de mayo de 2014

¿Por qué hay que recoger las heces de nuestros perros?

Las heces de nuestros perros pueden ser el vehículo de transmisión de enfermedades infecciosas y parasitarias que pueden afectar a las personas.

Muchas gente dice que pisar una trae suerte hahahahahahaha, aun que la realidad es que nadie quiere pisar una, primero porque ensucian las calles,  nuestros zapatos, por que huelen muy mal...

Es recomendable no entrar con el perro en las zonas de juegos infantiles, como parques, zonas ajardinadas donde suelen jugar los peques porque podemos contagiarlos si las heces tuvieran parásitos.

Además si no recoges las heces de tu perro puedes tener sanciones de hasta 150€.

RECUERDA:

  • Recoge siempre las heces de tu perro.
  • Lleva bolsas de plástico cuando lo pasees para poder recogerlas.
   _________________________________________________________________________

  • Pasea a tu perro con correa ( puede haber sanciones si no lo haces)
  • Identifica a tu animal con microchip, vacúnalo y desparasítalo siguiendo las indicaciones de tu veterinario. Primero y ante todo por si al tu perro o mascota le pasara algo, por si te lo roban y por seguridad general.
  • Si es potencialmente peligroso deber solicitar autorización municipal y pasear siempre con correa y bozal. Esto lo explico mejor en la entrada que tengo dedicada a los perros potencialmente peligrosos. Pincha aquí.

Tengo que avisar de que la Guardia Civil controlará e identificará a los perros en Castilla y León. Además vigilará su atención sanitaria y condiciones de vida. Aquí os adjunto la noticia para que la podáis leer. Pincha aquí.


Si tenéis alguna duda contactar conmigo. Visitar mi twitter, instagram o facebook :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar, tus comentarios son muy útiles para poder mejorar mi página :)